Jorge Sánchez Jasso se pronuncia en respetar la ley electoral y guardar las formas
10 de mayo - 2018

No habrá evento masivo del festejo del “Día de las Madres”.

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de evitar algún llamado de atención e incluso una sanción administrativa, Jorge Sánchez Jasso expresó que no habrá festejo masivo para el día de las madres pronunciándose ser respetuoso de la ley electoral, sin embargo, se entregó a los presidentes de comunidad recursos para eventos en las comunidades.

En este tenor, la autoridad municipal comentó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la presidencia municipal se abstendrá de realizar evento alguno por festejo del 10 de mayo, al igual que el pasado 30 de abril no se hizo con la intención de respetar los tiempos de campañas políticas y el clima político.

Sánchez Jasso  destacó que preferirá guardar las formas de no hacer eventos masivos, sin embargo ha apoyado las solicitudes de instituciones educativas para los festejos y eventos programados “estamos guardando las formas que establece la ley electoral”, acotó.

A la vez dijo que a los presidentes de comunidad se les entregó el correspondiente apoyo extraordinario para los festejos tanto del día del niño como el 10 de mayo recomendándoles que fueran entregados de la mejor manera.

Para concluir, el edil expresó que la comuna destinó la cantidad de casi 300 mil pesos para los festejos del día del niño y día de las madres entregados a los presidentes de comunidad según corresponda, así como apoyo a las escuelas del municipio.