Frustra policía federal fuga de asaltantes de transporte de carga
10 de mayo - 2018

Con fuerte operativo logran asegurar a asaltante y unidad a la altura de Chiutempan

Por Alfredo González

Después de ser desplegado un  fuerte operativo policíaco sobre la Vía Corta a la altura del Mercado Nuevo de Chiautempan,elementos de policía  municipales  frustraron el robo de un tractocamión con dos remolques que había sido atracado con lujo de violencia en Puebla, este jueves.

La movilización policíaca tuvo lugar hacia las 10:30 horas cuando en persecución se pidió el apoyo de la Policía Municipal de Tlaxcala y Chiautempan, la cual montó un cerco con varias patrullas atravesadas sobre la carretera, por lo que la pesada unidad se vio obligada a detener su marcha pasando las vías del ferrocarril con sentido a Santa Ana.

Según versiones, de la cabina descendieron dos sujetos para escapar a pie, donde el que iba al volante se introdujo a terrenos y brincó en un domicilio para evadir a la justicia; sin embargo fue localizado y asegurado por los elementos del orden, mientras que el otro se presume que sí logró darse a la fuga.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República , lo mismo que el tractocamión con placas de circulación 659-FD-6 del Servicio Público Federal, acoplado a dos a dos contenedores con matrículas 173-YD-2 y 129-YD-2, por tratarse de un delito del orden federal.

El tractocamión pertenece a la empresa Terraports con domicilios fiscales en Ciudad de México y Puerto de Veracruz, cuyo chofer – según la información obtenida – fue abandonado en algún punto de Puebla.

El operativo que obligó al acordonamiento del área carretera, generó un intenso tránsito vehicular pasando las vías del ferrocarril y hasta el Mercado Nuevo, por lo que se generó un cuello de botella ya que los vehículos fueron desviados sobre una latera en tanto se hacían las maniobras para remolcar el tráiler y los contenedores.