Felipe Morales, un ejemplo de empresario exitoso
10 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Felipe Morales Morales, a sus 53 años de vida se ha convertido en un empresario de la construcción exitoso, pero sobre todo un ejemplo de visión, sueño, y tesón para lograr lo que te fijes en la vida.

Esta es la primera entrega de diversos episodios sobre uno de varios ejemplos de empresarios tlaxcaltecas que lograron hacerse camino aún y cuando provienen de familias no adineradas ni con abolengo.

La experiencia de ellos se pretende transmitir a los jóvenes emprendedores para ser aprovechada por los consejos, recomendaciones y sugerencias para lograr convertirse en un caso de éxito.

Originario de Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan, es el cuarto de doce hermanos, recordó que desde joven fue trabajador y decidió salir a buscar el sustento familiar.

«Decidí ponerme a trabajar. Trabajé de todo, donde alguien me diera chance de ir a trabajar; yo creo que ahí me di cuenta que me tenía que dedicar a la construcción por la misma necesidad… «, dice tajante.

De manera sencilla, sentado en su sillón ejecutivo frente a su oficina,  con una mirada satisfecha, pero a la vez con una voz pasiva que dan los años de trabajo, recuerda: «me dediqué de lleno a la construcción y a los 20 años logré constituir mi primera empresa como persona física y eso me dio oportunidad de crecer en todas formas: económicamente, profesional, como persona y como padre e hijo al mismo tiempo».

En este andar y los golpes de la vida, de manera alegre recordó que se dedicó desde la albañilería, carpintería, pintor, soldador, campesino y hasta sus dotes de afición al boxeo. Todo eso le dejó experiencia para ser alguien en la vida.

A los 26 años, «ya con un poco de experiencia logré ahora constituir mi empresa como persona moral…» y de andar de un municipio a otro, de un estado a otro creando viviendas, banquetas, guarniciones, hasta que me contactaron para un trabajo más grande.

De piel morena, reacio como los árboles del parque principal de Yauhquemehcan, que guardan secretos, vivencias, pero sobre todo experiencia, refiere que logró entrar como contratista en el grupo Carso.

Continuará…