Dudas
10 de mayo - 2018

Por Edgardo Cabrera

Tremenda golpiza recibieron tres poblanos por parte de una turba en Papalotla, después de que fueron sorprendidos y acusados de presuntamente dañar las cámaras de vigilancia de un domicilio al que supuestamente querían ingresar a robar.

No cupo ninguna explicación e investigación, los vecinos los agarraron y se negaban a entregarlos a la autoridad para su puesta a disposición.

Después de varias horas y golpes, así como de la quema del vehículo en el que viajaban los acusados, fueron entregados a los policías quienes lograron convencerlos de soltarlos y no escalar aún más las agresiones en contra del trío.

En el video que subimos en Gentetlx con su testimonio, los golpeados negaron intentar robar en un domicilio y aseguraron que acudieron en la madrugada a Papalotla en busca un amigo del que dieron nombre y apellido.

El asunto es que nadie sabe realmente la verdad, por lo tanto, cuentan con el beneficio de la duda tanto los pobladores como los supuestos delincuentes.

Queda claro, una vez más, que en Papalotla no existe ley y que los policías se encuentran rebasados no sólo por los delincuentes, sino por los propios colonos que no están dispuestos a seguir como rehenes de asaltantes, violadores y asesinos.

También es evidente que el alcalde Jesús Herrera está rebasado en su autoridad ya que nunca pudo calmar los ánimos de la población y llamar al orden, tuvo que intervenir el estado para regresar la paz y estabilidad al municipio.

Tras lo ocurrido ya no hay pretexto para remover al director de la policía municipal y depurar dicho cuerpo de seguridad que se ha visto rebasado por segunda ocasión en este año, recordemos el caso del asalto al domicilio del diputado Alberto Amaro, donde dos policías fueron seriamente heridos ante la falta de una estrategia para atender llamadas de auxilio y enfrentar a los delincuentes.

Sin pena ni gloria

La visita de Margarita Zavala a Tlaxcala pasó sin pena ni gloria a pesar de que fue la segunda candidata presidencial que llega a la entidad a promover su aspiración.

Se trató de un acto cerrado en la universidad particular Metropolitana al que solamente acudieron algunos estudiantes, padres de familia, docentes y cuerpo directivo.

Su estancia fue de por lo menos dos horas y su discurso no convenció a nadie de los presentes, por el contrario, evidenció una vez más las deficiencias discursivas de la esposa de Felipe Calderón.

Queda claro que doña Leonor Romero y su esposo Rolando no quisieron arriesgarse a mostrar su verdadero capital político –si es que lo tienen- para mantenerse como coordinadores de la campaña de Margarita en Tlaxcala.

Dudamos mucho que su visita relámpago le haya sumado al menos 1 voto, por el contrario, seguramente perdió varios que al escucharla sufrieron por sus imprecisiones y titubeos.

Provocadores

Una vez más los de Pronto pretenden poner en riesgo la integridad de sus choferes, así como de los usuarios de esta plataforma, al convocar a una manifestación en la central de autobuses de Tlaxcala.

Pretenden hacerlo el sábado 12 de mayo y se trata de una clara provocación a los transportistas, más no a la autoridad.

Por su lado, nos enteramos que los rijosos transportistas (encabezados por Hugo Salado del Razo e Indalecio Saucedo) ya se están preparando para recibir esa manifestación.

Ojalá y en alguien quepa la cordura porque ni unos ni otros pueden estar por encima de la ley.