La delegación Tlaxcala del IMSS  felicita y apoya a las madres trabajadoras
9 de mayo - 2018

Por día, hay diez nacidos vivos en los tres hospitales IMSS

El 10 de Mayo, el IMSS ofrece servicio de Urgencias, en sus tres hospitales

La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  está al servicio de las madres trabajadoras, siendo muchas de ellas, el soporte principal de un creciente número de familias monoparentales y aún en familias biparentales, la economía familiar muchas veces descansa en la madre o es quien cuenta con un empleo formal y por ello, con seguridad social, beneficiando así a toda su familia y a sus padres, teniendo a su servicio, Guarderías para sus hijos en Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tetla y Huamantla.

A su vez, las madres trabajadoras, son un apoyo para el Instituto, en tanto están al pendiente de la salud de su familia y llevan el seguimiento del control médico de sus bebés y en cada una de las etapas de la vida  de sus hijos e hijas, hasta que ya son mayores.

Las madres trabajadoras han jugado un papel decisivo en el combate de las enfermedades, en tanto las campañas de salud, no hubieran alcanzado el éxito que han tenido, si no hubiera sido por la intervención de ellas, al estar al pendiente en cada etapa de la vida, de las medidas preventivas que el sector salud y el IMSS en particular despliega entre la población.

Durante el presente 2018, se están realizando 10 partos al día en los tres hospitales IMSS de la entidad. Afortunadamente, ese promedio de 10 niños y niñas nacidas por día, vivos. Que refleja también, el beneficio de haber estado durante los nueve meses de gestación, bajo control médico, lo que ha permitido un desenlace feliz. Así también, el contar con un módulo del Registro Civil en el Hospital IMSS de La Loma en Tlaxcala, aligera y apresura la obtención del acta de nacimiento de las y los recién nacidos.

Es por ello, que el IMSS les felicita y les exhorta a no descuidar su salud, y así como están al pendiente y al cuidado de su familia, en igual forma, deben hacerlo de ellas mismas, por lo que el IMSS se acerca cada año a sus centros de trabajo, para llevarles acciones de salud preventiva y así ya no tengan que estar acudiendo a su Unidad de Medicina Familiar, para aplicarse las vacunas del ciclo correspondiente al año o a su edad, así como realizar un chequeo de presión arterial, glucosa, peso y talla.

Para ellas, se ha contratado un mastógrafo móvil, que recorre hospitales y clínicas IMSS, así como centros de trabajo con alta presencia de trabajadoras, facilitando la realización de estudios preventivos de cáncer de mama.

Ante tantas tareas y responsabilidades, el IMSS les invita a su Centro de Seguridad Social, para realizar ejercicio y actividades físicas, que les mantendrá en forma y podría evitar ser presas de las enfermedades crónico-degenerativas, así como el contar con la orientación y guía en materia de Nutrición, para ella y su familia.

Con motivo del 10 de Mayo, por prestación de Contrato Colectivo, el día 10 de Mayo, el IMSS ofrece servicio de Urgencias, en sus tres hospitales y servicio de Medicina Continua, en sus Unidades de Medicina Familiar.