Aseguran 12 vehículos de huachicol en Natívitas y Hueyotlipan
9 de mayo - 2018

En dos acciones coordinadas, se aseguraron un total de 12 camionetas, un detenido, seis mil 400 litros de combustible y 30 bidones

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Nativitas, en coordinación con personal militar adscrito a la 23 zona militar de la SEDENA, Seguridad Física de Pemex y Policía Municipal de Nativitas, aseguraron 12 vehículos abandonados por personas que huyeron al notar la presencia de las fuerzas del orden.

Los hechos, en avenida Hidalgo en la localidad de Jesús Tepatepec, Nativitas, donde ubicaron 11 camionetas abandonadas, tres de ellas cargadas con un total de cinco mil 850 litros de combustible y un total de 30 bidones.

En otra acción, elementos de la División de Operaciones de la CES, región Muñoz de Domingo Arenas, ubicaron a una persona en flagrancia y una camioneta cargada con 550 litros de hidrocarburo, sobre carretera a San Simeón Xipetzinco a Buenavista en el municipio de Hueyotlipan.

Los vehículos, el detenido, hidrocarburo y bidones fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.

Es el primer evento, donde policías municipales están integrados en un operativo de esta naturaleza y es resultado directo de la coordinación existente en la zona fronteriza sur de Tlaxcala.