Diputados suplentes del PRD y PAN impugnan para asumir funciones en Congreso  
9 de mayo - 2018

 

Tras la aprobación de la licencia para separarse del cargo de diputados propietarios tres del PRD y una del PAN, sus suplentes han promovido sendos recursos ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para asumir funciones.

Se trata de los diputados suplentes de los tres legisladores del PRD que buscan reelegirse en el cargo: de Adrián Xochitemo Pedraza, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle y de Alberto Amaro Corona, René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate y David Luna Hernández, respectivamente.

En tanto que en el caso de la diputada del PAN, Dulce María Mastranzo Corona, quien también busca la reelección, su suplente Ana Karen Tlalpa Herrera, también promovió un recurso para llegar al Congreso local como propietaria.

En los cuatro recursos, los diputados suplentes piden que “entre otras cuestiones, la negativa del Congreso del Estado de Tlaxcala, de permitirle el acceso al ejercicio del cargo de Diputada Local Suplente e integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura, en esa entidad…”.