Toman miembros de la UNTA delegaciones federales
8 de mayo - 2018

Inician con plantón a las afueras de la SEDESOL

Por Alfredo González

Este martes, Simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Sedesol para, de nueva cuenta, pedir que las autoridades den cumplimiento a su pliego petitorio, el cual no ha sido resuelto desde hace más de un año, esto pese a la imposibilidad que norma la veda electoral.

César Recoba Romero, líder de los campesinos, comentó que a la par de los 28 estados donde tienen presencia decidieron tomar de manera simbólica y pacífica las instalaciones de la Sagarpa y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Precisó que en dicho plantón participan campesinos de la zona oriente del estado, como Huamantla, Altzayanca, Cuapiaxtla e Ixtenco, quienes exigen información para acceder a nuevos programas los cuales ya no tuvieron acceso en este año.

El líder de los quejosos detalló que para este año, no se tiene una información concreta de los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora.

Reprochó la supuesta falta de respuesta positiva de la Sedatu y de la Segarpa las cuales dijo, han actuado con dilación para atender sus peticiones. “Pedimos a Jaime Garza Elizondo, titular de la Secretaría de Agricultura en Tlaxcala que atienda nuestras solicitudes”.

Advirtió que de no obtener respuesta podrían realizar una marcha hasta las oficinas centrales de la Sagarpa, Sedatu e INAES en la ciudad de México, donde aseguró tienen “algo atorado, pero nos tendrán que hacer caso”.

Lamentó la política den”oídos sordos” de los funcionarios estatales y federales, quienes han dejado en el archivo, las propuestas que “hemos hecho con anterioridad, lo que demuestra la falta de interés para atender