La delegación Tlaxcala del IMSS firmó convenio con  el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”
8 de mayo - 2018

El Convenio entró en vigor a partir del día de hoy

Atenderá parte de los servicios que fueron atendidos por el Hospital IMSS San Alejandro de Puebla

La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  firmó Convenio de Colaboración con el Hospital de Especialidades Número 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”, del Estado de Veracruz.

A dos meses de su reincorporación como Delegado del IMSS en Tlaxcala, Gibran de la Torre, atiende las situaciones generadas alrededor de la clausura definitiva del Hospital San Alejandro de la ciudad de Puebla, que atendió pacientes provenientes de los estados circunvecinos de Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, durante sus 41 años de servicio, llegando a ser considerado el Hospital Regional más grande América Latina, con sus 600 camas de hospital y 30 especialidades médicas en servicio.

El Convenio permitirá a la Delegación Tlaxcala del IMSS, incrementar y mejorar su capacidad de respuesta en menor tiempo, al poder ofrecer a sus pacientes, según la Especialidad Médica, los servicios IMSS de tercer nivel de atención médica en las ciudades de Puebla, Veracruz y México, dependiendo de caso clínico particular.

El Hospital de Especialidades Número 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”, del Estado de Veracruz, auxiliará a la Delegación Tlaxcala, con Servicios Médico-Hospitalarios en las especialidades  de Endocrinología adultos, Genética, Gastroenterología, Hematología e Infectología.

En el servicio de Urgencias, auxiliará en las especialidades de Alergología e Inmunología, Nefrología Pediátrica, Cardiopediatría y Reumatología.

El Convenio fue firmado por los titulares de ambas instancias. Por la Delegación Tlaxcala, el Lic. Gibran Alejandro de la Torre González y por el Hospital de Especialidades Número 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”, del Estado de Veracruz, Dr. Mario Ramón Muñoz Rodríguez.

Lo anterior se constituye en una excelente noticia para los usuarios y usuarias de los servicios médicos de la Delegación Tlaxcala del IMSS, en particular porque ello permitirá acortar tiempos de programación y atención médica en las especialidades antes apuntadas.

Motivo por el cual, Gibran de la Torre, agradeció la alta disposición y muestra de solidaridad por parte del  Dr. Mario Ramón Muñoz Rodríguez, quien facilitó el que se pudiera llegar a este acuerdo, para bien de las y los trabajadores del Estado de Tlaxcala y sus familias, que por cierto en muchos de los casos, son originarios del Estado de Veracruz, pero derechohabientes en el Estado de Tlaxcala, por la ubicación de su centro de trabajo y en consecuencia, de su domicilio actual.