Dos muertos y dos heridos deja choque en la Apizaco-Huamantla
8 de mayo - 2018

Hojalatero y su familia impactan en un deportivo contra objeto fijo a la altura de San Pedro Tlacotepec

Por Alfredo González

Dos adultos muertos y dos menores heridos integrantes de una familia de Huamantla y cuantiosos daños materiales, es el saldo que dejó el fuerte choque de un auto deportivo contra un objeto fijo sobre la carretera México-Veracruz.

Que fue atendido por integrantes de distintas corporaciones, ocurrió a la altura de San Pedro Tlacotepec en el tramo comprendido entre Huamantla y Apizaco; con sentido a la ciudad rielera, donde el Ford Mustang de color negro con placas del Estado de Hidalgo impactó contra el muro de contención.

Quedando en su interior (sin vida) un hombre identificado como Macario -N- quien era hojalatero y vecino de la unidad San Carlos en Huamantla, su esposa, un adolescente de 17 años de nombre Nicolás -N- quien estudia en el COBAT 10 de Apizaco y su hermano Abraham -N- un pediátrico de unos cuatro meses de nacido.

Los que fueron atendidos por las ambulancias de Xaloztoc, Tocatlan, haciéndose cargo la T-02 de Teacalco del joven por fractuta de pelvis y la PC Apizaco del lactante; las que los trasladaron en estado crítico al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía de Vialidad Estatal y de la Policía Federal (PF), quienes abanderaron las labores de rescate por parte de Bomberos Tlaxcala, que echaron mano del Equipo Libra para liberar a uno de los heridos y el cadáver del conductor que quedó prensado.

La situación estuvo vigente por amplio espacio de tiempo, en espera del arribo del Ministerio Público y del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes llegaron a acabo la diligencia de levantamiento de los cuerpos de los integrantes de una familia que trascendió se dirigían a una consulta médica.