Canal de baja presión ocasionará lluvias y baja temperatura, pronostica Conagua
8 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión se extenderá en México, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, y generará nublados con lluvias muy fuertes y chubascos, por lo que pide a la población tomar medidas de prevención.

De acuerdo con el reporte del clima, la dependencia explicó que para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado a lo largo del día, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos.

“podrían ser de 5.1 a 25 milímetros. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30  kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta…”, dice el reporte informativo de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Respecto de la temperatura registrada en Tlaxcala durante las últimas 24 horas, la mínima fue de 9 grados Celsius en los municipios de Calpulalpan y Zitlaltepec; en tanto que la máxima registrada fue de los 25.2 grados en la capital de Tlaxcala.

La dependencia federal informa que la población podrá seguir el clima y los pronósticos del tiempo a través de las direcciones www.gob.mx/conagua y Facebook en www.facebook.com/conaguamx.