Policía de Amaxac iniciará pláticas en instituciones en prevención del delito 
4 de mayo - 2018

Se abarcará primarias y en algunos casos los preescolares.

Por David Pérez Toriz

El comisario y director de la Policía municipal de Amaxac de Guerrero, Julio Oscar Arenas Oyorzaval informó que se planea y programan actividades dirigidas a instituciones educativas en la prevención del delito abracándose primarias y algunos casos preescolares con el objetivo de proporcionarles información útil para el autocuidado.

A decir de la autoridad municipal en próximos días elementos policiacos visitarán las instituciones que han sido previamente invitadas a participar en las pláticas dirigidas a los alumnos a quienes se le dará a conocer temas de prevención del delito.

Oscar Arenas destacó que en días pasados se impartió cursos a 30 elementos policiacos con la finalidad de mejorar el profesionalismo de la corporación policiaca y atender las eventualidades en su actuar.

De la misma manera se pretende hacerlo en la población para combatir y reducir el delito que en forma inesperada se presenta, sin embargo se pretende inhibir con pláticas dirigidas a los niños para que vayan creando una cultura de la prevención.

Para concluir, el responsable de la seguridad en el municipio expresó que en la próxima semana iniciarán con las pláticas en primarias, una vez que se pretende hacer extensivo a los preescolares en forma didáctica.