Pierde Coyotes su lugar en el Ascenso Mx
4 de mayo - 2018

Quita FMF su derecho a jugar en la liga por no contar con estadio adecuado

Por Alfredo González

La Federación Mexicana de Fútbol  determinó retirar el derecho de jugar en el Ascenso Mx a los Coyotes de Tlaxcala, debido a que éstos aún no cuentan con un estadio que cumpla con ciertas características para que puedan jugar en esa categoría.

Así lo informó el reconocido periodista deportivo David Medrano en su columna semanal en el diario Récord, donde hizo énfasis en que lo que se había ganado en la cancha les fue arrebatados en la mesa.

Los Coyotes de Tlaxcala consiguieron su pase a la liga de Ascenso Mx, en la temporada 2016 – 2017, por lo que el gobierno local , anunció  que el estadio Tlahuicole sería ampliado y remodelado, situación que hasta el momento permanece parada la obra cuya primera parte y licitación corrieron a cargo de la SECODUVI.

Hasta el momento, no se conoce una postura oficial por parte de la Federación de fútbol o la directiva tlaxcalteca, sin embargo se sabe que  la FMF dio un plazo para que los Coyotes cumplieran con la ampliación de su estadio y que éste tuviera un mínimo de espacio para 15 mil asistentes, empero el tiempo se agotó.