La delegación IMSS en Tlaxcala, llevó alegría a sus pequeños hospitalizados
4 de mayo - 2018

Consejeros y trabajadores IMSS, así como voluntarios, aportaron los presentes y juguetes para las y los menores

El Voluntariado IMSS y directivos del Instituto, recorrieron los hospitales para entregar personalmente los obsequios

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, festejó a las niñas y niños hospitalizados, así como a quienes se encontraban en las salas de espera, sea porque estaban por pasar a consulta médica o por acompañar a sus padres.

Cada año, la Delegación del IMSS, festeja a sus pequeños pacientes, despertando en ellos alegría, sonrisas y parabienes.

La celebración es posible, gracias a la generosidad de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, trabajadores de la Delegación y voluntarios que aportan juguetes y obsequios diversos para las y los menores de edad que se encuentran bajo tratamiento médico en los tres hospitales IMSS de la entidad.

La entrega de los presentes donados para la celebración del Día del Niño y de la Niña, es realizada por los directivos de las Delegación, el Voluntariado IMSS en Tlaxcala y los directivos de cada uno de los hospitales.

La Fundación IMSS, hizo llegar para cada menor hospitalizado, una carta “De Niñ@ a Niñ@ una Carta con Cariño”, con un dibujo y mensaje de ánimo, realizado por niños de escuelas de la ciudad de México, con el propósito de generar vínculos de afecto y gratitud entre niños y niñas del país.

Los juguetes y obsequios se entregaban al paso del recorrido de la comitiva, iniciando por las salas de espera de los servicios de consulta externa de Medicina Familiar y de Especialidad, pasando por el servicio de Urgencias y desembocando finalmente en el área de Pediatría, cuneros y bebés recién nacidos.

En esta ocasión, cabe destacar, que el secretario general de la CROC en la entidad, Justino Hernández, acompañó al Consejero Delegacional, René Hernández Saldaña, para realizar una entrega de juguetes más, a las ya realizadas por la Delegación y el Voluntariado, en reconocimiento al trabajo que realizan médicos, enfermeras, trabajadores y directivos del IMSS en Tlaxcala.

Las niñas y niños festejados con los obsequios, se mostraron felices y contentos por el detalle, que seguramente no esperaban, en particular quienes estuvieron hospitalizados en éstas fechas, en tanto pudieron de alguna manera congratularse por ser niños.

Las madres de familia, se sintieron gratamente sorprendidas por el gesto, quienes agradecieron la atención brindada a sus pequeños, con motivo del Día del Niño y de la Niña.

Igual ocurrió con las madres de recién nacidos, pues no esperaban tal visita, con presentes para sus vástagos.

Es de esperar, que con el paso del tiempo, las cartas recibidas con un dibujo y un mensaje, se constituyan en un recuerdo invaluable en sus vidas.