En Amaxac imparten curso de primeros auxilios
3 de mayo - 2018

El objetivo es proporcionar a las personas información valiosa para brindar atención a un hijo, familiar, vecino desde la toma de temperatura, vendaje, curación etc.

Por David Pérez Toriz

La titular de la Instancia de la Mujer en Amaxac de Guerrero, María de la Luz Vázquez Hernández comentó que se realizan cursos en la atención de primeros auxilios, una vez que son acciones que en forma cotidiana la gente vive o puede estar en condiciones de auxilio ante un familiar, vecino o persona que requiera la atención inmediata o curaciones, vendaje etc.

A decir de Vázquez Hernández, el objetivo de proporcionar información a la ciudadanía que acude a recibir la instrucción en primeros auxilios es atender situaciones de emergencia como es desmayos, atragantamientos, golpes por tropiezos o lesiones leves, como hacer vendajes, curaciones de heridas con pacientes dados de alta y en recuperación.

La directora de la instancia de la mujer en el municipio expresó que la persona que imparte los cursos es una enfermera profesional jubilada quien ofrece en forma voluntaria las capacitaciones, que en lo general a muchas personas les es útil la información debido a que tienen familiares en alguna situación de curaciones, toma de la presión, temperatura corporal etc.

El curso llevado a cabo será los días jueves dividido en dos módulos  iniciando con lo básico con la toma de temperatura corporal, y el segundo con actividades más específicas como la colocación de vendajes y sueros.

Para concluir, Vázquez Hernández destacó que el curso será abierto para las personas interesadas integrándose un grupo mixto de hombres y mujeres, una vez que los primeros auxilios no  son absoluto para género.