Primer ajuste trimestral 2018 será favorable para Huamantla por 3.2 mdp
30 de abril - 2018

Sin embargo, hay pendientes por cubrir pagos de jubilaciones, laudos laborales y asignar recursos a rescate de espacios públicos en la SEDATU.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso expresó que el primer ajuste trimestral 2018 será favorable por el orden de 3.2 mdp, a  la vez que la recaudación ha sido favorable teniéndose buena recaudación de los impuestos, sin embargo del ajuste trimestral se propondrá al cabildo cubrirse distintos pagos.

Aunado a ello, Sánchez Jasso comentó que Huamantla se encuentra en la preparación para la entrega de la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, el edil subrayó que los primeros meses del año es complicada su integración debido a que se tiene que hacer la captura inicial en el sistema, los indicadores, captura de resultados y otros campos de la contabilidad interna del municipio, “Nosotros ya estamos en captura, debemos entregarla en forma oportuna, siempre hay gran cantidad de carpetas que hay que hacer, los resultados han sido buenos”.

Agregó que en días pasado sostuvo una reunión con el Consejo de Coordinación Hacendaría del gobierno estatal, luego de que el edil huamantleco es el representante de la zona oriente, donde supo que el ajuste trimestral será positivo por 3.2 millones de pesos, sumado a ello la autoridad municipal dijo que la comuna trabajará en el tema de la recaudación de impuestos.

El edil manifestó que el ajuste trimestral de 3.2 mdp será sometido al cabildo en su momento para aprobación de acciones a emprender, en cubrir los pendientes como es el programa FORTASEC regional con participaciones por dos mdp, pagos de jubilaciones, laudos laborales y  rescate de espacios públicos en la SEDATU.

Para concluir, reiteró que en impuesto predial los resultados han sido favorables, a la vez en recaudación por servicios de agua potable se ha tenido una mejora en 2018 por 24 millones de pesos, es decir 7 millones más que 2017.