Se registra incremento en denuncias de violencia familiar en Tlaxcala
26 de abril - 2018

Según el SESNSP, se contabilizan 46 denuncias en 2018

Por Alfredo González

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia familiar en la entidad registró un considerable incremento , lo que además de reafirmar la presencia de este mal social, reafirma que existe confianza de la sociedad en las instituciones para denunciar este problema y se actúe en consecuencia.

Según datos dados a conocer de enero a marzo se contabilizan un total de 46 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado,  mismas que se presentaron en los tres primeros meses del año, mientas que en el mismo lapso del año pasado se denunciaron únicamente  2 casos.

De manera general, en 2017 se denunciaron 24 casos, mientras que en 2016 se tuvieron 6 y en 2015 se alcanzaron 24, lo que muestra que hay una tendencia ascendente en la cultura de denuncia y confianza en la justicia  ante este problema que afecta principalmente los menores de edad y las mujeres.

Por otra parte, los casos por feminicidio se mantienen en uno en este año, siendo el ejercicio pasado el que más incidentes ha tenido en los últimos años al registrar dos casos.