Sala Superior del TEPJF niega a independiente registro como candidato en Apizaco
26 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Tras confirmarse que el aspirante a candidato independiente por el distrito local 4, de Apizaco, Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez, omitió rendir ante el INE su informe sobre ingresos y gastos que llevó a cabo durante el periodo de recolección de firmas, le negó su registro definitivamente.

Al resolver el expediente SUP-REC-144/2018 en la Sala Superior, Gutiérrez Chávez se quedó sin la posibilidad de aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Eso significa que solo siete, y no ocho como en marzo pasado lo avaló el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones  (ITE), tienen el derecho de la candidatura.

En consecuencia, los candidatos independientes serán las de Marco Antonio Valencia Barrientos en el distrito VII con cabecera en Tlaxcala, de Ángel Cocoletzi Cocoletzi en el distrito VIII, con cabecera en San Bernardino Contla.

De Ciro Ríos Salinas por el distrito II, al igual que la de José Carlos Serrano Hernández, con cabecera en Tlaxco.

También lograron el porcentaje de votos requeridos Antonio Lima Flores en el distrito IX con cabecera en Chiautempan y Kerbing Martínez Pinillo por el VI de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

La lista la integran también se ubica Lubin Addiel Mejía Hernández para el distrito III con cabecera en San Cosme Xaloztoc.