Reactivan pobladores de Ahuashuatepec inconformidad contra gasolinera
26 de abril - 2018

La empresa Inmobiliaria Minuto 16 no ha cumplido con los acuerdos estipulados desde hace 10 meses con los vecinos y la Presidencia de Comunidad

Por Alfredo González

Vecinos de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, exigieron tanto a su Presidente de Comunidad como a su Presidente Municipal, Fortino Molina Ramos y Arturo Rivera Mora, respectivamente, que obliguen a la Inmobiliaria Minuto 16 S. A. de C.V., a que cumpla con los estipulado con habitantes para permitir la instalación de una gasolinera en la zona.

De acuerdo con documentos en la redacción de este medio, desde el 9 de junio de 2017 quedaron establecidos una serie de acuerdos entre pobladores, empresa y la autoridad comunal, a efecto de no impedir la construcción de la estación de servicio, sin embargo, a más de 10 meses de ese acuerdo nada se ha cumplido.

Entre lo pactado se encontraba el equipamiento con juegos infantiles y aparatos de ejercicio del parque de la comunidad denominado “Luis Donaldo Colosio”, la donación de una ambulancia equipada, habilitación y mantenimiento de los espacios deportivos situados a un costado de la iglesia, así como emplear a personas oriundas del poblado.

Hace apenas una semana los vecinos que lograron el acuerdo con los representantes de la empresa Eliuth Aguirre Soto y César Silva Trotiño, acudieron con su Presidente de Comunidad para manifestar su inconformidad, pues nada se ha cumplido y además los trabajos de la obra obstaculizan el tránsito peatonal, lo que pone en serio riesgo la integridad de quienes tienen la necesidad de acudir al centro de salud, la telesecundaria «Miguel N. Lira», y el jardín de niños «Antonio José Hernández».

Por si fuera poco, los inconformes también anunciaron que pedirán una explicación al alcalde Rivera Mora, quien presuntamente recibió del corporativo empresarial la cantidad de 400 mil pesos para otorgar la factibilidad del proyecto.

Recordaron que durante la administración de Víctor Castro López como munícipe de Tzompantepec, esa misma obra se frenó por representar un riesgo por ser una gasolinera dentro de la mancha urbana, hasta el año pasado que se volvió a reactivar.