Envía ejecutivo del estado iniciativa que aumenta a 30 años pena por violación
26 de abril - 2018

 

También se propone endurecer las penas para quienes atenten contra la vida de policías estatales o municipales al castigar con un mínimo de 50 años y un máximo de 70 años de prisión.

 

El Ejecutivo del Estado envió al Congreso Local la iniciativa para incrementar en la entidad las penas por el delito de violación en el Código Penal del Estado de Tlaxcala, con lo que se duplica de 15 a 30 años de prisión como castigo máximo para quienes cometan este ilícito.

De acuerdo con la propuesta del Ejecutivo Estatal para la modificación, la violación y violación equiparada se castigarían con un mínimo de 20 años y un máximo de 25 años de prisión, que actualmente registran de 8 a 14 años. En tanto, la violación agravada pasaría de 10 a 25 años de cárcel como mínimo y de 15 a 30 años como castigo máximo.

De igual manera, como parte de las medidas preventivas en materia de seguridad que anunció el Ejecutivo del Estado, la iniciativa que se envió al Poder Legislativo endurece las penas para quienes atenten contra la vida de policías estatales o municipales al castigar con un mínimo de 50 años y un máximo de 70 años de prisión por homicidio calificado de un elemento de seguridad pública.

Cabe señalar que la legislación actual establece penas de 20 a 25 años de cárcel para quienes cometan este ilícito, por lo que se incrementarían a más del doble de años de cárcel para los delincuentes.