Bloquean la VÍa Corta inconformes del CETIS 132; hacen marcha también
26 de abril - 2018

Al no haber respuesta a su exigencia de transparencia en el manejo de recursos y de remover a directora se manifestarán

Por Alfredo González

Este jueves por mañana, padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios número 132, de la comunidad de Guadalupe Ixcotla de Chiautempan realizaron un bloqueo en  la VÍa Corta Chiautempan-Puebla a manera de protesta que puso en jaque el tráfico en la zona.

El bloqueo, realizado a raíz de los acuerdos logrados el miercoles por la tarde, durante la asamblea registrada al exterior de las instalaciones Cetis 132, que fuera cerrada por miembros de la comunidad escolar.

Quienes después de un análisis parcial de los gastos ejércidos en los dos últimos años, se puede considerar que la todavía directora de plantel Amparo Juan Plata, hizo uso discrecional de los recursos por concepto de cuotas escolares, sospecha que descalificaron y hasta propusieron cortarle las manos a la directora.

Luego al tiempo de hacer saber a los presentes que una administrativa y una maestra están incurriendo en acciones de intimidación, represálias y convocar a la violencia, siendo esta última quien protagonizó un enfrentamiento con otra docente, con la que se lió a golpes.

Los padres de familia del CETIS, acordaron que al no haber una solución a su exigencia de que la directora y la sub directora sean removidas, y a que haya transparencia en el uso de los recursos, para ejercer presión decidieron marchar desde la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, pasando por el centro de Santa Ana y avanzar hasta llegar a la VÍa Corta para a la altura del panteón bloquear el tráfico de los vehículos.

Esto hasta que las autoridades atiendan y resuelvan la problemática que aqueja a la institución de la que son parte, aclarando eso sí que la actividad de este jueves será pacífica, para lo cual pidieron la intervención del gobierno local, quienes en el pasados aseguraron  estar conscientes de que es sensible y abierto al diálogo , a pesar de que es un tema de índole federal.