Aprueban licencia para 10 diputados que van a reelección por 3 años más
26 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Por mayoría de votos, este jueves el Pleno del Congreso local aprobó la licencia a 10 diputados locales que integran las bancadas del PRI, PAN, PRD y del PVEM que contenderán a un cargo de elección para reelegirse como legisladores.

Al ser la última sesión del periodo Legislativo de este segundo y último año, pues la clausura será el próximo domingo 29 de abril, los 10 diputados se separarán del cargo, dicen, sin goce de sueldo y por un periodo indefinido.

Se trata de la bancada del PRI, Eréndira Cova, Ignacio Ramírez Sánchez, Arnulfo Arévalo, Enrique Padilla Sánchez.

En el caso del legislador Mariano González Aguirre quien es candidato a diputado federal por el distrito I, con cabecera en Apizaco, pero además es presidente del Comité de Administración, estaba en la lista de los 10 diputados a pedir licencia, que el final fue retirado su nombre del orden del día de la sesión.

En el caso de los diputados del PRD que buscan la reelección son Adrián Xochitemo Pedraza, César Fredy Cuatecontzi, y Alberto Amaro Corona.

En tanto que de la bancada del PAN es Dulce María Hortensia Mastranzo Corona, presidenta de la Mesa Directiva quien también buscará la reelección; del PVEM, Aitzury Fernanda Sandoval Vega y Fidel Águila Rodríguez, todos quienes buscan ser reelectos como diputados locales y se van a campaña en mayo próximo.

Además, de que la ley en la materia les obliga a separarse del cargo 60 días antes de la elección que es el 1 de julio, y lo hicieron por tiempo indefinido.