Premia PRI a ex secretaria general; da diputación pluri
25 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La ex secretaria general del PRI Zonia Montiel Candaneda, fue premiada por el instituto político al asignarle el primer lugar de la fórmula para diputados plurinominales.

Tras la aprobación de las candidaturas por la vía de representación proporcional por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se conoció que la ex secretaria general y ex alcaldesa del municipio de Emiliano Zapata, fue registrada en el primer lugar de la lista, lo que la colocaría como virtual diputada local.

Montiel Candaneda, renunció al cargo de secretaria general junto con el entonces presidente Florentino Domínguez Ordóñez, debido a su aspiración como candidato al Senado.

Dentro de la lista aprobada de candidaturas pluri del PRI, el segundo lugar lo ocupa el asesor jurídico de la CTM en Tlaxcala, Víctor López Hernández, quien ya ha sido diputado local.

En tercer lugar esta María Virginia Meneses Canales, cuarto lugar se ubica Sergio Lara Muñoz, y en la quinta posición Arely Escobar Bello, por mencionar algunos.