Policías de Tetlanohcan reciben curso taller equidad de género
25 de abril - 2018

El objetivo es dar mejor atención de servicio a la población para mujeres que lo requieren en situaciones de agresión  física, verbal, maltrato familiar y menores de edad.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de San Francisco Tetlanohcan a cargo de Omar Cuapio Morales refirió que a través de la Instancia de la Mujer del municipio se imparten talleres de equidad de género impartido a personal masculino únicamente con el objetivo de dar un mejor servicio a la población para las personas que lo requieren en situaciones de agresión  física, verbal, maltrato familiar y menores.

A decir del responsable de la seguridad en el municipio, se tiene registrado con mayor incidencia el maltrato hacia la mujer, hacia la conyugue y de pareja, presentándose violencia familiar.

Cuapio Morales, manifestó que los uniformados reciben el curso taller los días lunes, de dos horas y media por la mañana, dirigido a 15 elementos policiacos con el objetivo que los uniformados tengan conocimientos básicos en la equidad de género y orientar a las mujeres en situaciones de violencia cuando acudan al llamado de auxilio.

En consecuencia, el director de la policía subrayó que en distintas ocasiones las personas han solicitado apoyo por agresiones de su cónyuge o pareja quedando solo en los hechos pero difícilmente las mujeres acuden a las instancias correspondientes para tener garantías que no volverán a ser violentadas.

Para concluir, Cuapio Morales expresó que el área de la policía municipal no solo atiende denuncias, llamados por robos o algún otro ilícito cometido en la demarcación territorial, si no también deben atender los apoyos solicitados por problemas sociales, vecinales, familiares y vandalismo.