Teolocholco intensificará acciones en la prevención del delito
24 de abril - 2018

A la vez el cuerpo policiaco presentará exámenes de control y confianza

Por David Pérez Toriz

La Dirección de la Policía de San Luis Teolocholco cargo de Rubén Jiménez Montaño expresó que se intensificará la prevención del delito en la localidad, además de atender las denuncias ciudadanas sobre actividades ilegales donde se dará atención en forma personalizada con base a las facultades como policía preventiva, a la vez se dará parte a la autoridad competente en asuntos de fuero federal.

Destacó que el interés será dar prioridad a la prevención e inhibir las prácticas ilícitas en caso de presentarse focos rojos para que las cosas no pasen a mayores y la delincuencia se acrecenté, señaló que la instrucción del edil Gelacio Sánchez Juárez es que el cuerpo policiaco mantenga vigilancia en todo el territorio y atender la inseguridad luego de los acontecimientos ocurridos el pasado viernes donde dos policías de Zacatelco perdieran la vida al ser emboscados por huachicoleros.

Jiménez Montaño informó que se imparten cursos de proximidad social en instituciones educativas en el municipio con el objetivo de hacer entender a la población estudiantil que se requiere de la ayuda de la sociedad en solicitar ayuda cuando se requiere.

Abundó que se tenderá la denuncia anónima para emprender acciones antes de que se convierta en un problema de seguridad social, abundó que le apostarán a la proximidad social y entrega de trípticos informativos, así como apoyo de las instituciones estatales y federales  en combate del delito.

Reiteró que los policías serán sometidos al examen de control y confianza para seleccionar a los elementos que tengan las actitudes y aptitudes de la capacidad para desempeñar el cargo donde se determinará quién se queda y quien no.

Para concluir,  el director de la policía refirió que todos los policías serán capacitados solo estarán en espera que con base al calendario programado por la CES le corresponda al municipio, una vez concluido los exámenes de control y confianza se espera tramitar la licencia o permisos de portación de arma.