Jalisco. Sandoval descarta renunciar y promete dar con todos los responsables por el homicidio de estudiantes
24 de abril - 2018

 

Fuente: PROCESO

Al descartar una posible renuncia al cargo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se comprometió a dar con todos los responsables del homicidio de los tres estudiantes de cine y aseguró que irá por la máxima pena contra los asesinos, que es de 140 años de prisión.

Sandoval dijo que no escatimaron en recursos técnicos o científicos en la investigación, que el expediente es transparente y que está a disposición de organismos nacionales e internacionales.

En entrevista en el programa Despierta con Loret, el gobernador confirmó que hay dos personas procesadas – Gerardo “N” y Omar “N”-, acusados por secuestro agravado.

Es una “historia de terror”, sostuvo Sandoval al confirmar que las autoridades de Jalisco han sido solidarias con las familias de las víctimas y tienen el compromiso de no cerrar la investigación.

Al respecto, sostuvo que la casa de seguridad donde secuestraron a los estudiantes pertenece a la tía de Javier Salomón, quien ahora está detenida y que es investigada por lavado de dinero.

Cuestionado sobre la protesta realizada frente a la residencia oficial del gobernador, con la exigencia de que renuncie, Sandoval respondió que no planea dejar el cargo y recordó que se comprometió a gobernar Jalisco hasta que termine su periodo.

Además, el gobernador señaló que han participado más de 14 corporaciones policiales municipales y han depurado elementos, incluso de la Policía Estatal, y dijo que solicitaron apoyo de fuerzas federales y hay trabajos coordinados para reforzar la seguridad.

Ayer, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que los tres estudiantes desparecidos el pasado 19 de marzo fueron “asesinados y disueltos en ácido” en una finca que se ubica en la colonia Prado de Coyula, en Tonalá.

En el homicidio de los tres estudiantes, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, presuntamente participaron ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), añadió la dependencia.