Integran Comisión que se encargará del proceso para otorgar Premio “Miguel N. Lira”
24 de abril - 2018

En sesión ordinaria, los Diputados de la LXII Legislatura avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política por el que se crea la Comisión Especial de Diputados encargada del proceso para otorgar el premio “Miguel N. Lira”, en la celebración del “Día del Periodista” el próximo 1 de julio del año en curso.

La citada Comisión, refirió el Diputado Carlos Morales Badillo estará integrada por los Diputados Juan Carlos Sánchez García, quien fungirá como Presidente y como vocales Jazmín del Razo Pérez y Humberto Cuahutle Tecuapacho, respectivamente.

Asimismo, recordó que mediante Decreto número 171, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Tomo LXXXI, Segunda Época, Número 5 Extraordinario, de fecha 14 de enero de 2002, se instituyó en nuestra Entidad el uno de julio de cada año, como “Día del Periodista”, en reconocimiento a su destacado trabajo que llevan a cabo en la difusión del quehacer político, económico, social, cultural, deportivo y demás temas que interesan a la sociedad.

La Comisión Especial en mención, abundó tendrá la facultad de elaborar y emitir la convocatoria correspondiente, en la que tienen que estar establecidas las bases para que puedan participar todos aquellos profesionales que se dediquen al trabajo periodístico en nuestra entidad; además de la facultad de llevar a cabo el procedimiento para la elección el periodista destacado, a quien se le entregará el premio “Miguel N. Lira” el día uno de julio del año en curso, en Sesión Solemne del Poder Legislativo del Estado, una vez cumplido el objetivo para el que fue creada  y de conformidad con el artículo 83 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, ésta Comisión Especial se extinguirá.