Emiten nueva Ley del Patronato Antonio Díaz Varela de Chiautempan
24 de abril - 2018

Solicitan licencia tres diputados del PRD

En sesión ordinaria, los integrantes de la LXII Legislatura Local aprobaron el Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se expide la nueva Ley del Patronato Antonio Díaz Varela del Municipio de Chiautempan, con lo que sea abroga el decreto 109, de fecha 11 de diciembre de 1970.

Cabe mencionar que a petición del Diputado César Fredy Cuateconzi Cuahutle, el Pleno Legislativo aprobó por mayoría de votos la dispensa de segunda lectura del dictamen citado y que fue elaborado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; la de Fomento Artesanal y MIPYMES.

Con este nuevo ordenamiento, se busca fortalecer y fundamentar el actuar del Patronato Antonio Díaz Varela a fin de que cumpla con sus funciones y responsabilidades como lo es el de velar por el cumplimiento de sus fines, administrar correctamente el legado, controlar la actuación de los responsables, integrar la documentación contable, financiera y comprobatoria a fin de ponerla a disposición del órgano técnico fiscalizador del Congreso del Estado, así como el de informar en tiempo y forma sobre el ejercicio y aplicación de los recursos del legado, en un marco de una transparencia y rendición de cuentas.

Así también, con la admisión de este ordenamiento denominado” Ley que crea el Patronato Antonio Díaz Varela de la Ciudad de Chiautempan”, se actualizan sus preceptos, armonizándolos con la legislación federal y local vigente, pero manteniendo en esencia el fin primordial del Legado Antonio Díaz Varela que busca “beneficiar a las clases económicamente débiles”.

Además en la misma se establece que el Patronato, como órgano colegiado, tenga la facultad para discutir, analizar, formular y en su caso aprobar el Reglamento Interior del Patronato; se establece la organización, las facultades y responsabilidades de los integrantes del Patronato y sanciones, como la destitución, las funciones y procedimientos para el debido cumplimiento de los objetivos de la Ley y de la Legislación aplicable.

Por otra parte, en el punto de correspondencia se dio a conocer las solitudes de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido de los legisladores del grupo Parlamentario del PRD, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo Pedraza y Alberto Amaro Corona. Las solicitudes de los legisladores se remitieron a su expediente parlamentario.