Atienden autoridades fuga de energético en Texmelucan
24 de abril - 2018

Fue necesario evacuar domicilios particulares y una primaria, el torrente de combustible alcanzó los 30 metros de altura

Por Alfredo González

Este martes personal y efectivos de distintas corporaciones del municipio de Texmelucan y del Estado de Puebla, atendieron la emergencia provocada por la considerable fuga de combustible ocurrida en terrenos de labor cercanos a la mancha urbana situada en las inmediaciones de la Autopista Tlaxcala-San Martín.

Específicamente en Avenida de Las Torres y cercano a la Unidad Habitacional San Damián, donde pocos antes de las 10 y media de la mañana, una enorme fuga de hidrocarburo cuyo origen es una toma clandestina se hizo presente, pudiéndose observar y escuchar el torrente a considerable distancia.

El respuesta al llamado al 911, elementos de Protección Civil (PC) municipal y estatal; así como efectivos de la policía de Texmelucan y la SSP, activaron el protocolo de emergencia que incluyó la evacuación de los condóminos y los educandos de la escuela primaria “Primero de Mayo” que desarrollaban sus actividades normales.

Los que fueron concentrados en el estacionamiento del complejo comercial Plaza Cristal, donde esperaron sin que se registrará algún incidente a que personal de seguridad física de PEMEX, contuviera la salida del combustible, taponeara y sellara el boquete que permite a los “chupaductos” la sustracción ilegal. A punto de dar la una de la tarde la conciencia fue levantada y la zona recuperó su habitual rutina.