En Zacatelco, Mensualidad Salarial para Familias de Policías caídos
23 de abril - 2018

El Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por el Presidente Tomás Orea Albarrán, dio a conocer que el pago de salario que se le hacía al Comandante Maurilio Vargas Lima, y al Escolta de Comandante, Osvaldo Camacho Amador, lo seguirán cobrando los familiares directos para apoyarse económicamente.

Del mismo modo, Tomás Orea ofrecerá un espacio laboral en alguna de las áreas del ayuntamiento para que un familiar directo de cada uno de los policías, labore en la institución y tengan un sustento económico extra para la familia.

El Presidente Municipal reafirmó su compromiso para apoyar a las familias de los oficiales fallecidos, para que no les falte el monto económico que recibían de Maurilio y Osvaldo, quienes eran los jefes de sus familias.

Todo esto a consecuencia del fallecimiento de los dos oficiales, que dieron su vida por mantener el orden en la zona sur, mediante los trabajos de intermunicipalidad, tema que fue tratado en días pasados por los alcaldes de los municipios sureños y llegaron a compromisos de colaboración.

Ante dichos acontecimientos, Orea Albarrán continuará con el combate a la delincuencia de la zona sur, coordinándose con los alcaldes de la región; para ello, el oficio en el que acordaron hacer llegar diversas necesidades de los policías ante el gobernador, será presentado a la brevedad, con el objetivo de que se agilicen las peticiones y se evite que otros oficiales pierdan la vida.

El Gobierno Municipal en voz de la Secretaria del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, afirmó que el reciente acontecimiento lamentable viene a agilizar los protocolos de seguridad que se venían implementando de manera gradual y en próximos días se dará a conocer el plan de protección a los elementos de seguridad pública municipal.