Cacao de Zacatelco conquista el Tianguis Turístico Mazatlán 2018
23 de abril - 2018

Las productoras zacatelquenses de la tradicional bebida de cacao, fueron representadas en el Tianguis Turístico de México 2018, por la productora, Angélica Tecocoatzi Romero, quien dio a conocer tan importante bebida ante miles de personas, teniendo por sede la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La Directora de Turismo de Zacatelco, Patricia Dennis Hernández Campillo, ha realizado una gran tarea, con el propósito de promocionar la ancestral Bebida, la cual es reconocida en el Corazón del Sur por ser una de las bebidas que se elaboraba desde la época prehispánica y se mantenido su proceso de producción hasta el siglo XXI.

Cabe destacar que Zacatelco ha sido invitado por segunda vez consecutiva para para exponer la tradicional bebida de cacao y el pan con helado en el Tianguis Turístico 2018, donde miles de personas del extranjero y de la República Mexicana degustar los productos que ofrecen los artesanos mexicanos, además de su gastronomía llena de sabores y colores.

En el evento estuvieron presentes, los representantes del turismo en el país, con personalidades como el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, secretarios de turismo estatales, empresarios hoteleros y restauranteros, artesanos de toda la República y especialistas en la gastronomía de México, quienes admiraron la diversidad de productos y conocieron los servicios que los expositores mexicanos presentaron al público presente, con el propósito de impulsar el comercio de los diferentes destinos turísticos dentro del país.

Para finalizar, es importante mencionar que esta acción atiende a la magna estrategia de posicionamiento turístico por la que pasa Zacatelco, una apuesta directa del alcalde Tomás Orea, para lograr que Zacatelco en el mejor de los casos sea nombrado Pueblo Mágico en Tlaxcala. Sin lugar a dudas se nota el apoyo del Gobierno del Estado para el municipio y su desarrollo Turístico.