Anabel Alvarado impulsará desde el senado la ley general de la juventud
23 de abril - 2018

Anabel Alvarado Varela, aspirante al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, impulsará desde la máxima tribuna del país la Ley General de la Juventud, como parte del compromiso que tiene con las y los jóvenes de Tlaxcala y de México para que tengan un marco jurídico con el cual puedan respaldarse.

En una reunión que se llevó a cabo con jóvenes del Distrito I, Alvarado Varela sostuvo que es importante que construyan juntos iniciativas para que senadores y diputados federales conozcan las necesidades de este sector de la población.

Cabe señalar, que está propuesta fue presentada por la candidata que representa los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), cuando era diputada federal por el Distrito II, pero quedó en proceso legislativo.

Ante esta situación, Alvarado Varela intentará de nueva cuenta promoverla ahora desde la cámara alta para beneficiar la participación política, económica, social y cultural de este sector de la población.

Es importante mencionar que desde hace 18 años en México se ha tratado de aprobar esta ley,  que es de suma importancia para garantizar los derechos y las obligaciones de este sector de la población y que sean reconocidos en la Constitución.

En esta ocasión estuvo acompañada por el candidato a diputado federal por el Distrito I, Mariano González Aguirre, así como por el coordinador de jóvenes de campaña, Luis Donaldo Lima Hernández.