Puebla. Rafaguean con cuerno de chivo a policías de Chiautla de Tapia
22 de abril - 2018

Hay cuatro policías heridos en el Hospital del IMSS, uno grave. Dos fueron trasladados a Puebla.

Fuente: PARABÓLICA.MX

 

Alrededor de las nueve de la noche del  sábado 21 de abril del 2018, los policías municipales de Chiautla de Tapia atendieron el reporte de camioneta Suburban, verde, modelo atrasado al pie de la barranca del paraje Puente Las Flores, cuando se acercan descendieron por lo menos dos personas y soltaron ráfagas de «Cuerno de Chivo».

Los ataques a los uniformados se realizaron desde dos flancos. Lado del conductor y copiloto. La policía reaccionó y desatan balacera con saldo total de cinco heridos por ambos bandos.

Los agresores abordaron camioneta Suburban y escaparon de la escena del enfrentamiento.

Policías persiguen a la Suburban y la alcanzan sobre la carretera Chiautla- Ixcamilpa, específicamente en la avenida Gilberto Bosques donde la camioneta fue abandonada, quedando mitad de la unidad dentro de predio baldío y mitad fuera.

Con las ráfagas de AK-47 salen heridos cuatro policías, uno muy grave y un quinto policia que era el chofer de la patrulla ileso, quien traslada a sus compañeros al IMSS Solidaridad.

La patrulla completamente baleada quedó parada frente al hospital. Con impactos visibles en parabrisas, puertas, llantas y ventanillas.

Mientras atendían a los policías, fue ingresado al mismo hospital un masculino con herida de arma de fuego, que resultó ser uno agresor de los policías, quien fue alcanzado por los disparos de los policías municipales.

El agresor responde al nombre de Gerardo Landa y vive en Chiautla de Tapia; cuando se encuentran en sala de urgencias amenazó que un grupo armado llegaría a asesinarlos a todos y él sería rescatado.

Durante la madrugada Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General levantaron las declaraciones a los policías. Policía Estatal y Ministerial resguardan el hospital.