Guerrero. Intento de asalto a autobús turístico deja cuatro heridos en la autopista del Sol
22 de abril - 2018

Fuente: PROCESO

Al menos cuatro personas heridas, entre ellas una mujer y una niña de casi dos años de edad, fue el saldo de un ataque armado realizado por sujetos desconocidos contra un autobús que transportaba turistas procedentes de la Ciudad de México, en un intento de asalto registrado sobre la autopista del Sol.

El crimen se reportó ayer cerca de las 05:30 horas, en las inmediaciones del puente El Zapote, ubicado sobre el tramo que conecta los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo, sobre el carril que conduce al puerto de Acapulco, indican informes oficiales.

Los casi 32 pasajeros, todos procedentes del centro del país, se dirigían al principal destino turístico de la entidad para pasar el fin de semana pero fueron víctimas de la inseguridad y violencia que prevalecen en la autopista del Sol.

Incluso, en el mismo punto donde sujetos armados atacaron el autobús privado de servicio turístico, se han vuelto constantes los asaltos violentos contra automovilistas y las autoridades no han logrado revertir la situación.

Ello a pesar de que recientemente el gobierno estatal difundió imágenes de supuestos operativos aéreos y terrestres en esta zona de la vía federal donde los criminales actúan impunemente.

El informe oficial indica que un grupo de hombres armados interceptaron el autobús particular a la altura del kilómetro 232, sobre el carril norte-sur de la vía federal y para frenar la marcha de la unidad le dispararon directo al parabrisas, pero el chofer pudo maniobrar para escapar del lugar.

No obstante, al menos cuatro personas resultaron lesionadas: el chofer y tres turistas, entre ellos una mujer de 23 años y una niña de un año y 7 meses.

Las víctimas se refugiaron en la primera gasolinera que se encuentra en la parte norte de esta capital, donde solicitaron ayuda a otros automovilistas.

Enseguida, las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Chilpancingo donde las atendieron por diversas lesiones en piernas, brazos y manos que no ponen en riesgo su vida, refiere el parte oficial.

No obstante, la menor de edad fue trasladada al hospital Magdalena de Las Salinas en la Ciudad de México.