CDMX. Previo a debate, ‘El Bronco’ lanza reto a presidenciales
22 de abril - 2018

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón los llama a renunciar a recursos entregados por el INE; ‘hoy nos veremos cara a cara’, afirma

Fuente: EXCÉLSIOR

Entre los candidatos presidenciales, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, abrió esta mañana en redes sociales los comentarios sobre el debate presidencial, con mensajes desafiantes para sus contrincantes y exhortando al electorado a comparar las propuestas de gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, @JaimeRdzNL, el candidato presidencial por la vía independiente también llamó a la ciudadanía a seguir el debate de esta noche a través de su cuenta de Facebook.

Hoy nos veremos cara a cara todos los candidatos, vamos a escuchar y a debatir para que ustedes los ciudadanos puedan conocer más de nuestras propuestas y lo que queremos para #México. No se lo pierdan a las 8 pm en mi página de #Facebook http://bit.ly/JaimeRdzElBronco”, escribió.

En la misma plataforma, retó a sus contrincantes en la elección a renunciar como él al financiamiento para la campaña. Cabe destacar que Margarita Zavala también renunció a este apoyo.

“Los demás candidatos deberían seguir mi ejemplo y renunciar al financiamiento del INE porque no tienen negocios, ni empresas, siempre han vivido del gobierno y del dinero del pueblo, pero yo este 2018 demostraré que se puede hacer campaña sin dinero de la gente”, apuntó.

Por otra parte, aprovechó el espacio para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, decretado por la ONU, exhortando a ciudadanos, empresarios y gobierno a “jalar parejo” para cuidar de la tierra.

“Debemos ser amables con la tierra para que siga dándonos para vivir. Trabajarla con respeto y cuidar nuestro planeta. #DiaDeLaTierra”, escribió candidato.

Por el momento, el equipo de campaña informó a Excélsior que, desde muy temprana hora, Rodríguez Calderón se prepara en la Ciudad de México para el debate que tendrá contra Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Sin embargo, también se dio un tiempo para recorrer la zona de Paseo de la Reforma a la altura de Rosales y Bucareli, donde posó para la fotografía con ciudadanos.

El equipo también prepara que, al término del ejercicio democrático, en el mismo Palacio de Minería, ofrezca una breve conferencia a la prensa sobre sus impresiones del mismo.

De acuerdo al formato establecido por el INE, el gobernador con licencia de Nuevo León tendrá el turno de ser el primero en tomar la palabra en el debate presidencial, que tendrá sede en el Palacio de Minería.