Bandera a media asta, en honor a los policías zacatelquenses caídos
20 de abril - 2018

Por David Pérez

Gobierno Municipal de Zacatelco alista homenaje luctuoso en honor de los dos los policías: Maurilio y Osvaldo, quienes perdieron la vida al dar cumplimiento con su deber de proteger a los ciudadanos y combatir el tema del “Huachicol” hidrocarburos de procedencia ilícita.

La Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpán refirió que el oficial Osvaldo es del estado de Puebla, pero será velado en el municipio de Panotla, en el caso del oficia Maurilio quien es de la sección primera será velado en su casa y mañana a las 10 horas se realizarán un homenaje de cuerpo presente para los policías fallecidos, posteriormente el cuerpo de Maurilio será sepultado el día domingo y Osvaldo será llevado a Puebla.

Juárez Tuxpán se está encargando personalmente por instrucciones del Presidente Municipal, de acompañar a los cuerpos para que les presten los servicios funerarios, asimismo dio a conocer que personal del ayuntamiento se encuentra brindando apoyo a una de las oficiales lesionadas, quien podría tener una fractura del tórax, no se comparte el hospital por razones de seguridad.

Se comunica que la tarde de este viernes, el presidente municipal visitará personalmente a las familias de las víctimas y a los hospitales donde se encuentran los dos elementos heridos que afortunadamente sobrevivieron al atentado.

Finalmente, la Secretaria refirió que el policía de Nombre Carlos, se encuentra fuera de peligro y se espera que para más la noche sea dado de alta, además están al pendiente de él los integrantes de Prevención del Delito. En el municipio de Zacatelco, por instrucciones del presidente Tomás Orea se izó la bandera esta mañana a media asta en honor a los oficiales caídos en combate contra el crimen.