Hasta la vista…
19 de abril - 2018

Por Edgardo Cabrera

El otrora poderoso Luis Girón fue removido del cargo de secretario del ayuntamiento de Contla, y si bien trataron de matizar su salida mediante un oficio en el que aseguran que “presentó su renuncia por motivos personales”, lo cierto es que con dicho movimiento el alcalde espera liberar la válvula de presión en su contra.

Y es que los regidores del PRI y Morena no quitan el dedo del renglón en el sentido de que Miguel Muñoz rinda cuentas ante el cabildo, transparente la nómina y aclare las razones del sobrecosto de algunas obras que, además de caras, están mal hechas.

Por lo pronto nos cuentan que Girón se acomodó inmediatamente como coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya en el tercer distrito federal con lo que está garantizada la derrota del Frente ya que nadie soporta al soberbio ex secretario del ayuntamiento.

Mientras que en Ixtenco diputados locales nos precisan que la intención no es heredar el caso a la próxima legislatura, sin embargo deberán agotar los plazos legales del procedimiento que incluye la presentación de pruebas, derechos de audiencia y revisión de las documentales para finalmente emitir un dictamen, algo que esperan sea antes de que concluya la gestión de los actuales diputados.

A colación de este caso, la cloaca está destapada y empezaron a salir a relucir acuerdos ventajosos que tomaron tanto el presidente como los integrantes del cabildo, en aquellos tiempos que andaban de luna de miel.

Resulta que todos, incluida la síndica, le entraron al reparto de puestos laborales en la administración municipal e incluso hubo quien colocó a familiares, de ahí que nadie puede decirse sorprendido de las anomalías en el gobierno de Miguel Ángel Caballero Yonca.

Asesor y guarura

Por cierto que Contla e Ixtenco están hermanados, o al menos eso es lo que pasó desde la llegada de ambas administraciones.

Resulta que el jurídico de Contla es a la par asesor del alcalde de Ixtenco y para muestra algunas fotos que circulan de la trifulca registrada semanas atrás en donde aparece don Omar Rodríguez como guarura de Caballero, al momento en que es rescatado de la muchedumbre que quería lincharlo.

No sólo lo anterior, nos cuentan que fue Omar quien avaló el envío de una patrulla de Contla, misma que fue destrozada, y además quien habría convocado a un grupo de “cadeneros” de antros que en sus ratos libres se rentan como golpeadores.

#OmbusAcosador

A raíz de lo publicado ayer en este espacio, nos buscaron ex trabajadoras del extinto IET para reforzar los señalamientos contra el #OmbusAcosador.

Pues resulta que no nada más en el organismo defensor de los derechos humanos ha hecho de las suyas, a su paso por el Instituto Electoral de Tlaxcala también se caracterizó por hostigar a más de una de las empleadas.

Lo preocupante es que nadie se percatara de dicho antecedente al momento en que fue impuesto al frente de un organismo que se supone es humanizado.