Se presenta en Apetatitlán la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala
18 de abril - 2018

Con un magnifico concierto la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala complace al público de Apetatitlán.

El Ayuntamiento de Apetatitlán, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a través de la casa de música, llevaron a cabo la presentación de la “Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala” en marco de los festejos del mes del niño en Apetatitlán.

Fue la tarde de este miércoles 18 de abril donde decenas de familias se reunieron frente a la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras”, para escucha a estos niños y jóvenes interpretar diversas melodías, dicha Orquesta Infantil estuvo dirigida Mtro. Demetrio Lumbreras Tehozol, quienes complacieron al público de Apetatitlán durante noventa minutos aproximadamente.

La Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apetatitlán, Gloria Juárez Hernández,  reconoció el trabajo y el talento que existe en los niños que integran orgullosamente esta orquesta tlaxcalteca es de mencionar que su talento contagia el interés por la música.

En el concierto se contó con la presencia de la Presidenta Honorifica del SMDIF, Gloria Juárez Hernández, la Directora de Casa de Música del ITC, Rosa María Vázquez López, la coordinadora de la Orquesta Sinfónica Infantil, Alma Delia Tehuitzil Pérez,  de los regidores Lidia Camacho Orozco, David Hernández Espejel y Juan Gabriel Sánchez  así como de los presidentes de comunidad de Tecolotla y Tlatempan; Claudia Morales Cuatecontzi, Adrián Coyotzi Palma y el Director de Cultura Municipal, Miguel Espíritu Hernández.