Por alterar el orden público, aseguran a roba cámaras de seguridad en Apizaco
18 de abril - 2018

Dos individuos que están relacionados en por lo menos un robo de una cámara de video vigilancia, fueron asegurados por alterar el orden público, pero al no existir flagrancia en la comisión del delito de robo, fueron puestos a disposición del Juez Civil para la sanción correspondiente.

De acuerdo con el parte oficial, a las 21:30 horas de éste martes, los oficiales de la Policía Municipal de Apizaco, fueron informados sobre la presencia de dos individuos que se encontraban ofendiendo a los peatones, esto, en la esquina que forman la Avenida Hidalgo y el bulevar 16 de Septiembre.

De inmediato acudieron los uniformados y ubicaron a quienes se identificaron como Joan Antonio N., y Osvaldo N., ambos de 21 años de edad, quienes fueron asegurados por alterar el orden y la paz pública, ya que los uniformados se percataron que éstos ofendían a las personas que por ahí caminaban.

Asimismo, los sujetos tenían en su poder una lata de solvente denominada “PVC”, sustancia que utilizan para drogarse.

Por ello fueron asegurados y remitidos a las instalaciones de la Policía de Apizaco, donde fueron identificados como los sujetos que aparecen en un video que circula en redes sociales, y quienes hurtaron al menos una cámara de video vigilancia en el municipio de Apizaco.

Pero al no existir flagrancia en la comisión del delito de robo o señalamiento directo por parte de los afectados, tal y como lo estipula el Nuevo Sistema de Justicia Penal, solo fueron puestos a disposición del Juez Civil.