CDMX. Denuncia PRI compra de votos de Morena, PRD y PAN
18 de abril - 2018

Fuente: EXCÉLSIOR

El equipo de Mikel Arriola denunció el presunto desvío de recursos de programas sociales para comprar votos; expusieron, además, el uso discrecional de mil 400 mdp en Coyoacán, BJ y AO

El equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, exhibió pruebas documentales contra Morena, PRD y PAN por la presunta compra de votos, a través de programas sociales, por un monto de aproximadamente 14 millones de pesos.

Explicaron que éstos se utilizan para repartir despensas y entregar bienes a cambio de apoyos electorales, especialmente en la delegación Gustavo A. Madero.

Expusieron también el uso discrecional de mil 400 millones de pesos para programas sociales en las demarcaciones Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Precisaron que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el secretario, Jorge Romero Herrera; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, se autoasignaron mil 400 millones de pesos para “fines evidentemente ilegales”.

Las denuncias también están dirigidas en contra del jefe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, los integrantes del Comité de Planeación de Desarrollo de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, y las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

El equipo de campaña de Arriola presentó videos y pruebas que darían cuenta que los programas sociales delegacionales son utilizados para la compra de votos.

Solicitaron una investigación a fondo y se castigue a los responsables de esos delitos; además pidieron se ordene la adopción de medidas cautelares para proteger la equidad en la contienda y los intereses de los ciudadanos.