Blanca Águila adquiere el compromiso de hacer leyes para beneficiar a la juventud
18 de abril - 2018

Buscará el acercamiento con los presidentes municipales del segundo distrito para establecer programas permanentes y acciones encaminadas hacia los jóvenes.

Con la finalidad de dotar de herramientas a la juventud para que puedan competir en el ámbito laboral, la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, adquirió el compromiso de legislar a favor de este sector tan representativo en la actualidad de nuestro país.

La abanderada de la coalición “Todos por México”, señaló que para que los jóvenes puedan tener un acceso a un empleo digno y formal, también es necesario legislar en favor de la educación, por lo que se requieren de foros abiertos en los que puedan expresar sus principales inquietudes.

En este tenor, dio a conocer que en lo que va de la campaña ha sostenido reuniones con diversos grupos de jóvenes emprendedores por los municipios que conforman el segundo distrito, solicitándole que, como diputada federal, pueda generarles proyectos productivos y espacios públicos donde puedan fomentar actividades lúdicas.

“Los jóvenes no pueden ser solo espectadores de la vida, sino participes en las generaciones para hacer que las cosas sucedan”, sostuvo la candidata a una diputación federal.

La aspirante a la Cámara Baja, de la Mega Alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, indicó que el compromiso con el sector juvenil es para alejarlos de los vicios como el alcoholismo y drogadicción, entre otros, a través de la implementación de actividades físico-recreativas.

“México tiene en sus jóvenes una gran fortaleza de cambio y transformación, por lo que es necesario que cuenten con las herramientas para que se desarrollen bajo las mejores condiciones que sean generadas por sus representes populares”, aseveró Blanca Águila.

Águila Lima, indicó que en muchas de las ocasiones los jóvenes pierden la oportunidad de concluir sus estudios por falta de recursos, situación por la que es necesario legislar para generar presupuestos debidamente etiquetados para que puedan concluir satisfactoriamente.

“Trabajaremos y legislaremos para ver a más jóvenes en bachillerato y universidad, también realizando alguna actividad física”, remarcó la abanderada de la coalición “Todos por México” al segundo distrito federal.

Por ello, adelantó que, de llegar a la Cámara de Diputados Federal, trabajará conjuntamente con los presidentes municipales de las demarcaciones que conforman el distrito para que se sumen a generar programas y proyectos encaminados para los jóvenes.

Finalmente, Águila Lima agradeció las muestras de afecto y apoyo de sus simpatizantes que diariamente se suman al proyecto por considerarlo como el más incluyente para todos los sectores y pidió a la ciudadanía que el próximo primero de julio voten por José Antonio Meade para Presidente de la República y por ella a la Diputación Federal para un mejor futuro en el estado.