Necesario impulsar el mando único policial: González Aguirre
17 de abril - 2018

En su visita a los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Tzompatepec, Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, se comprometió a trabajar para endurecer las leyes y promover el bando único policial.

«Soy un firme creyente en que debemos impulsar el Mando Único Policial, lo que permitirá contar con una sola policía y así endurecer y profesionalizar el trabajo de los policías,  quienes actualmente no pueden hacerlo al contar esfuerzos dispersos con una policía estatal y 60 municipales», explicó González Aguirre.

Enfatizó que solo a través de la diputación federal podrá impulsar dicha iniciativa en beneficio de Tlaxcala, además de endurecer las leyes que rigen el nuevo sistema penal acusatorio.

«Tlaxcala ha cambiado y las leyes y sus instituciones de prevención del delito lo deben hacer también,  desde el Congreso de la Unión puedo hacerlo», declaró en sus reuniones.

El candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, culminó su primer recorrido en los 19 municipios del primer distrito y se comprometió a visitar las comunidades de los mismos.