Se realiza acuerdo reparatorio por más de 43 mil pesos
16 de abril - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Tlaxcala, realizó un acuerdo reparatorio por más de 43 mil pesos, entre un particular y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el delito de Robo Equiparado.

De acuerdo a la indagatoria referida, la Apoderada Legal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al agente del Ministerio Público de la Federación al realizar la denuncia correspondiente, después de que personal de la CFE reportara un inmueble particular ubicado en El Barrio San Sebastián que se localiza en el municipio de Huamantla, el cual mantenía su medidor activo pero con un uso ilícito consistente en el lado suministrador, lo que trae como consecuencia que la energía totalmente consumida no fuera registrada en el equipo de medición ni facturada.

Al realizarse las indagatorias correspondientes, dieron como resultado que la casa donde se localizó el medidor afectado adeudaba 43 mil 374 pesos en energía eléctrica.

La persona pagó al apoderado legal de CFE el monto cubriendo una parte de la deuda primero y después se fijó un lapso para que termine de liquidar el adeudo.