Prevén en Congreso subir a Pleno suspensión de alcalde y síndica de Ixtenco
16 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Adrián Xochitemo Pedraza, informó que esta semana podrán solución al conflicto de Ixtenco, pues prevén subir al Pleno el dictamen por el que suspenderán de las funciones por seis meses al presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca y la síndica Lucina Rojas González.

En entrevista, el diputado del PRD, detalló que ya existen acuerdos entre las diversas bancadas, pero deben afinar detalles para evitar que tanto el alcalde como la síndica promuevan recursos contra la sanción que tomará el Congreso local.

Sin embargo, aseguró que antes de que concluya el periodo de sesiones ordinario deberán dejar concluido el conflicto municipal de esa región.

El pasado 14 de marzo del presente año, en Ixtenco se registró un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la policía municipal para rescatar al alcalde Miguel Ángel Caballero,  quien minutos antes había recuperado las instalaciones de la presidencia municipal, pero al final tuvo que abandonar el edificio tras el enfrentamiento que dejó varios lesionados y diversas patrullas volcadas.