Municipio de Teolocholco signa convenio de colaboración con la SESA
16 de abril - 2018

“La mujer que no tenga los recursos económicos, no quiere decir que no pueda acceder y tener la atención necesaria”.

Por David Pérez Toriz

Con el objetivo de responder a las necesidades de la población de San Luis Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez presidente municipal, signó el convenio de colaboración con personal médico a cargo del Centro de Salud e hizo entrega de una ambulancia tipo (AME) Transporte de Atención a Mujeres Embarazadas.

Durante la firma de convenio estuvo presente Dra Alexandra Adriana González Monterrubio responsable estatal del programa Salud Materna y Perinatal, así como Dra Linda Cristal Juárez Guevara titular estatal de Desarrollo Comunitario del programa Salud Maternal y Perinatal de la SESA.

El edil refirió durante la firma de convenio que siempre mantendrá el apoyo al Centro de Salud para quien lo necesita, una vez que un centro de salud siempre requiere de los servicios básicos para la salud de la población. Por lo que tiene a bien poner a disposición una unidad vehicular, expresó a los asistentes que las coincidencias serán para las futuras madres, realizando lo que corresponde y sumar para solucionar grandes problemas porque no es solo un problema de O.P.D Salud, del municipio, de la gente aportar un granito de ayuda permitirá avanzar.

Reitero al cabildo la decisión de aprobar la adquisición de una unidad modelo 2016 a pesar de no ser de modelo reciente se encuentra en condición es óptimas para servicios emergentes diciendo si al proyecto dando respuesta a menos de tres meses cuando fue presentado el proyecto siendo el ejemplo para los demás municipios.

Por su parte, Alexandra Adriana González Monterrubio responsable estatal del programa Salud Materna y Perinatal, destacó que será un beneficio para las mujeres embarazadas y pacientes que se encuentren en riesgo, siendo una prioridad la salud materna en el estado de Tlaxcala disminuyendo los casos de fallecimientos, acciones que se sumen a las acciones de brindar apoyo a las mujeres en estado crítico.

Para concluir, personal médico agradeció y dijo sumarse a las actividades para mejorar las condiciones de salud de las mujeres embarazadas. A la vez, Juárez Guevara expresó que existe respaldo de la coordinación de salud materna para atender a la población embarazada. “La mujer que no tenga los recursos económicos, no quiere decir que no pueda acceder y tener la atención necesaria”.