En Contla alcalde del PRD construye obras bajo serie de anomalías, baja calidad y viola criterios 
16 de abril - 2018

 

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, fue denunciado por integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología al autorizar la pavimentación de diversas calles de las secciones 12, 4, 6 y 2 con material de baja calidad, por lo que serán inservibles.

Encabezados por el presidente de dicha Comisión, Olimpo Galicia Rodríguez, explicó que tras realizar una inspección a tres obras de las diversas que se construyen, detectaron una serie de anomalías en las que incurren el alcalde perredista y la directora de obras públicas, Miguel Muñoz Reyes y Gabriela Netzahualcóyotl, respectivamente, a quienes se les debe, dicen, fincar responsabilidad.

En la sección 12, del Barrio de la Luz, Olimpo Galacia, explicó que el alcalde autorizó pavimentar la calle La Luz, que no cuenta con servicio de drenaje ni red de agua potable, lo que contraviene a la norma del programa del FISM que fija como requerimiento para la construcción de guarniciones y pavimentos contar con red de drenaje y agua potable.

En la sección cuarta, San José Aztatla, se construyó una ampliación de cuartos como parte del programa federal de la Sedesol, pero la obra se hizo sin los debidos alineamientos a la calle Adolfo López Mateos, y este cuarto construido quedo sin área para la guarnición y banqueta; es decir, quedó al ras de la calle.

Otra obra que ejemplificó Olimpo Galicia fue la pavimentación de adocreto de la calle Ferrocarril Oriente, entre las secciones sexta y segunda, cuya edificación se realizó bajo una serie de anomalías como el ancho del arroyo vehicular quedó de cuatro metros y no de seis como lo marca la norma.

No obstante, existen 3 postes de energía eléctrica dentro del arroyo vehicular y que no fueron removidos o reubicados, y el adocreto es de baja calidad en su compresión ya que presenta fisuras a simple vista.

Ante esta serie de hechos, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, reprobaron la creación de obra pública del alcalde Miguel Muñoz Reyes, confiando que el OFS tome cartas en el asunto.