Comparte Tlaxcala su riqueza cultural, gastronómica y artesanal en el Tianguis Turístico 2018
16 de abril - 2018

Empresarios, hoteleros, agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación especializados de más de 80 países conocieron los atractivos naturales e históricos que posee la entidad.

La presencia de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2018 que se celebra del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, permitirá compartir con empresarios, hoteleros, agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación especializados de más de 80 países la riqueza cultural, gastronómica y artesanal que posee la entidad.

Este evento que es el más importante de México para la industria turística del país representa una oportunidad para que Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), oferte sus principales atractivos naturales, monumentos históricos y sitios arqueológicos al mundo.

La Secture instaló un stand en el pabellón de expositores del Tianguis Turístico 2018 donde se realizó una muestra gastronómica en la que participaron varios municipios que ofrecieron platillos típicos de la entidad como el cacao de Zacatelco, el pulque de Nanacamilpa, el pan de fiesta de Totolac, los muéganos de Huamantla y los quesos de Tlaxco, entre otros.

La riqueza cultural de Tlaxcala se reflejó con la presencia de los huehues de la comunidad de Tlacuilohcan, de Yauhquemehcan, el talento de los titiriteros de Huamantla y sus artesanos que elaboraron una alfombra de aserrín alusiva al Tianguis en el lobby del Mazatlán International Center, sede de este encuentro.

Además, se instaló una sala interactiva del Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, donde se recreó este espectáculo para que los visitantes nacionales y extranjeros pudieran vivir la experiencia que se presenta cada año en los bosques de este municipio.

La riqueza artesanal de la entidad se hizo presente con una exposición de piezas talladas en madera de Tizatlán, la talavera de San Pablo del Monte y los textiles de Contla de Juan Cuamatzi, donde un artista mostró a los asistentes el proceso de teñido de las fibras naturales.

De esta manera, la entidad aprovecha el escaparte que representa este encuentro internacional para mostrar la vocación turística, riqueza histórica y cultural que posee, que contribuyen a que Tlaxcala se consolide como uno de los destinos con mayor captación de turistas del centro del país.