CdMx. Anuncian apoyo de “30 mil militantes” del PES a Ricardo Anaya
16 de abril - 2018

Fuente: PROCESO

Militantes del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron que no apoyarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la coalición “Juntos haremos historia” y se sumarán a la del candidato de la alianza “Por México al frente”, Ricardo Anaya.

Según Héctor Valle, militante del PES, son al menos 30 mil los militantes del PES quienes apoyarán la candidatura de Anaya, y su decisión obedece a las irregularidades que se han dado al interior del PES y que han impedido a sus militantes una participación plena en el proceso electoral.

En conferencia de prensa Valle explicó que han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la anulación del convenio para brindar su apoyo a Morena y su candidato, porque dicho acuerdo fue hecho por Hugo Eric Flores Cervantes, a quien desconocen como líder.

Explicó que Flores Cervantes debió concluir su función como presidente del partido en agosto de 2017; sin embargo, nunca se llamó a la renovación de la dirigencia.

Por ello señaló que desconocen todo acuerdo tomado por él para sumarse a la coalición con Morena y el Partido del Trabajo. Además, señalaron que, desde el punto de vista de los militantes de Encuentro Social, la alianza con Morena y PT “no responde a los principios u objetivos del partido”.