Asume Ricardo Heredia Campuzano cargo como delegado federal de la PROFEPA en Tlaxcala
16 de abril - 2018

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta al nuevo funcionario quien se desempeñaba desde mayo del 2013 como subdelegado Jurídico de la Delegación de PROFEPA en el estado de Tlaxcala.

En oficinas centrales, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta al nuevo funcionario.

Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Ricardo Heredia Campuzano, como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Tlaxcala.

En seguimiento a la instrucción del titular de la PROFEPA, para dar la oportunidad de crecimiento laboral al personal activo en la institución, con la experiencia requerida en el tema de procuración de justicia ambiental, se designó a Heredia Campuzano como nuevo Delegado federal de la PROFEPA en Tlaxcala.

Heredia Campuzano estudió la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario José Vasconcelos (CUJV) de la Ciudad de México. Es catedrático de las asignaturas de Metrología de la Investigación Jurídica, Derecho Procesal Laboral, Teoría General de Amparo y Derecho Aduanero por el Centro de Estudios Superiores de México (CESUM).

Cabe señalar que Ricardo Heredia Campuzano se desempeñaba como Subdelegado Jurídico de esta Procuraduría en el Estado de Tlaxcala desde el mes de mayo de 2013, cuyo cargo le permitió poner en práctica sus conocimientos sobre el adecuado cumplimiento de la normatividad ambiental federal.

En diversas etapas fungió como encargado de despacho de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Tlaxcala, por lo que tiene conocimiento y manejo de los temas de atención y prioritarios de la dependencia en la entidad.

El nuevo delegado de la PROFEPA en Tlaxcala cuenta con Diplomados en: “Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos”, de “Delitos contra el Medio Ambiente y la Gestión Ambiental, y la Participación de los Inspectores de la PROFEPA en el Nuevo Procedimiento Penal Acusatorio”, así como en “Juicio de Amparo”.