Puebla. Encuentran muerto a estudiante de CECyTE Chignahuapan
15 de abril - 2018

Fuente: PARABÓLICA.MX

Luego de varios días de haber sido reportado como desaparecido, finalmente fue localizado, sin vida, Jorge Rivera Hernández, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, plantel Chignahuapan (CECyT), confirmaron fuentes cercanas a la familia.

De acuerdo con información extraoficial, el cuerpo fue hallado en el vecino estado de Hidalgo por lo que la familia ahora intenta reunir 20 mil pesos para pagar el traslado del joven hasta Chignahuapan.

Fue el pasado 9 de abril, alrededor de las 17 horas cuando, sus amigos, aseguran haberlo visto por última vez luego de que convivieran con él en el Zócalo de este Pueblo Mágico.

Tras su desaparición, de inmediato los familiares intentaron activar la alerta amber, sin embargo aseguran que les fue negada debido a que ya era mayor de edad, incluso señalaron que las autoridades se negaron a iniciar algún tipo de investigación por lo que tuvieron que esperar las 72 que marca el protocolo policíaco para emprender la búsqueda y poder levantar la denuncia correspondiente.

Hasta donde las pesquisas señalan, se sabe que las llamadas de familiares y amigos si daban tono de marcado al celular del joven, sin embargo horas más tarde sólo mandaba a buzón.

Hoy, las investigaciones ministeriales hurgan en los vídeos en los que aparece aún con vida.

Aunque existen pistas que dan pie a líneas de investigación, oficialmente no se habla de los motivos de este crimen que ha cimbrado en los habitantes de este Pueblo Mágico que, en las últimas semanas, ha sido testigo de crímenes violentos, robos, asesinatos y fuertes operativos policiacos.